18 de junio de 2012

Más de 20 Ayuntamientos de Lugo permiten abrir negocios antes de tener licencia...



Un total de 24 ayuntamientos de la provincia aprobaron ordenanzas que permiten la apertura de negocios mientras se tramita la licencia municipal. El propietario sólo tiene que firmar una declaración responsable en la que asegure que su establecimiento cumple con la normativa vigente.

Concretamente, los municipios en los que ya entraron en vigor las ordenanzas son los de Rábade, Xove, Sober, A Pastoriza, Burela, A Pobra do Brollón, A Pontenova, Ciervo, Guntín, Portomarín, Paradela, Friol, Monterroso, Becerreá, Castroverde, Ribadeo, Begonte, O Valadouro, Trabada, Baraja, Ribas de Sil, Guitiriz, Vilalba y Pedrafita do Cebreiro. Además, los de Monforte, Sarria y Ourol tienen las normas en fase de tramitación.

Pueden acogerse todos los locales comerciales para los que la legislación no exija la presentación de un informe de impacto ambiental de la Xunta. El abanico de negocios es muy amplio, desde locales de hostelería a despachos de profesiones liberales, pasando por comercio minorista, peluquería y estética o alimentación.

También se incluyen explotaciones ganaderas, pero con un reducido número de reses y que, según los límites que marca la normativa, no precisen de declaración de impacto ambiental.

La Diputación fue la promotora de la aplicación de esta normativa en los ayuntamientos lucenses, elaborando una propuesta de ordenanza que fue remitida a los 67 ayuntamientos de la provincia de Lugo.

Fuente: "El Progreso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario