27 de junio de 2012

Entrevista a Alberto López Belón...



Hace poco vino en el diario "Él Progreso" esta entrevista a uno de nuestros líderes locales en cuanto a automovilismo se refiere.

El automovilismo lucense no sólo vive de las grandes estrellas, como pueden ser Sergio Vallejo o Pedro Burgo. Las carreteras gallegas son testigo de la pericia de numerosos pilotos, como Alberto López Belón, que brilla en la Copa Top Tiene del campeonato autonómico.

El CASTROVERDENSE Alberto López Belón fue el primero clasificado de su categoría en el pasado Rallye de Narón. El piloto natural de Castroverde presenta así su candidatura para optar a los primeros puestos de la Copa Top Tiene, después de un inicio de temporada en el que no tuvo demasiada fortuna.

- Cuál es el balance que hasta el momento hace de la temporada?
Fue un inicio bastante complicado, ya que en las dos primeras carreras del año (Rallye del Cocido y Noia) quedamos con la marcadora a cero puntos. En la primera, debido la que no pudimos tomar la salida y en la segunda, por unos problemas en el cambio del coche, lo que nos obligó a abandonar. Las cosas se enderezaron un poco en el Rallye da Ulloa, donde acabamos quintos en la clasificación general y segundos en la Copa Top Tiene y en la última carrera disputada, el Rallye de Narón, volvemos a ser quintos en la general y ganamos la Top Tiene, lo que supuso para nosotros una importante inyección de moral. Ahora, la intención es seguir manteniéndonos en esta senda.

- El objetivo es ganar este año a Top Tiene?
Nuestro objetivo es hacer una buena temporada y acabar el año el mejor clasificados posible. En cualquiera caso, ganar será muy complicado, ya que hay pilotos como Alberto Otero, a los que resultará muy difícil superar en pista, a no ser que sufran algún tipo de problema, como le sucedió en Narón.

- Este es el segundo año consecutivo que toma parte en la Top Tiene y que corre con un Mitsubishi...
Sí, el año pasado fijemos alguna carrera en este certamen con un coche de alquiler, que luego compramos. Este año, la intención es participar en todas las pruebas del gallego y, si el presupuesto nos lo permite, podríamos participar en alguno de los rallysprint que se disputan en Asturias.

- Completar el presupuesto para la temporada no debió de resultar fácil...
Fue muy complicado y la realidad es que, aunque en cada carrera intentaremos acabar el más arriba posible, debemos tener cuidado de no tener un accidente o algún imprevisto caro, ya que eso no nos permitiría acabar la temporada.

- Con los resultados que está consiguiendo esta temporada, se exponen en algún momento dar el salto al campeonato de España?
No. Para mí eso es impensable a día de hoy. El automovilismo exige unos presupuestos muy altos. A día de hoy, correr una copa como la que estamos haciendo este año en Galicia los permiten recuperar a través de los premios parte de la inversión que realizamos por carrera. En el campeonato de España esa posibilidad no la hay, ya que no tendríamos opción a premios en metálico.

- En cualquiera caso, tanto el campeonato gallego como la copa Top Tiene parece que este año estarán muy abiertos...
Sí, de momento se están dando resultados un tanto extraños y eso hace que los diferentes certámenes estén muy abiertos. Pienso que el motivo no es otro que el actual momento económico que hace que todos los equipos vayamos muy justos de presupuesto y eso hace que haya más riesgo de sufrir abandonos a causa de averías mecánicas.

- En septiembre se disputará el Rallye San Froilán. Sin duda, será una cita especial para usted.
Correr en casa siempre supone una motivación extra, aunque a veces eso exceso de impulso puede resultar contraproducente. Aun así, confiamos en poder llegar con el coche totalmente a punto la esa cita y brindar un buen resultado a todo el público y, por supuesto, a nuestros patrocinadores.

Fuente ---> "EL PROGRESO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario