26 de mayo de 2011

V DUATLÓN EN CASTROVERDE CAMPIONATO GALEGO [14 DE MAIO 2011]

El Cidade de Lugo Fluvial fue el gran dominador de la final del campeonato gallego de duatlón que tuvo lugar ayer en la localidad lucense de Castroverde.
Estefanía Domínguez y Jesús Gomar, ambos del Cidade de Lugo, se proclamaron campeones en una prueba muy exigente y en la que el viento y las condiciones del terreno endurecieron notablemente la jornada para los participantes. La competición se disputa bajo la modalidad sprint con tres sectores; primero 5 kilómetros de carrera a pie, luego 20 kilómetros de carrera en bicicleta y para terminar tuvieron que afrontar 1,5 kilómetros de carrera a pie.
En la competición femenina, Estefanía Domínguez demostró su condición de gran favorita para hacerse con la victoria y ya controló la prueba desde los primeros instantes. La integrante de Cidade de Lugo Fluvial cogió pronto una importante ventaja sobre su inmediata perseguidora que no era otro que Camila Alonso (Triatlón Ferrol). Después de tener algunas dificultades en el segundo sector, Estefanía Domínguez afrontó la parte final de la prueba con una superioridad aplastante y consiguió nada menos de algo más de siete minutos de ventaja sobre la segunda clasificada. La tercera palza fue para Belén Lemat, también del Cidade de Lugo, y cuarta fue su compañera Andrea Vázquez.
En lo que respecta a la categoría absoluta masculina, el triunfador fue Jesús Gomar (Cidade de Lugo) que mantuvo una intensa lucha con su compañero de equipo Gustavo
Rodríguez. Al final, Jesús Gomar llegó a la nea de meta con aproximadamente un minuto de ventaja. Por su parte, el lucense Gustavo Platas no tomó finalmente parte en dicho campeonato gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario